La startup de salud Sofía abre la cobertura de su servicio de videoconsultas totalmente gratuitas a todo el país, con el objetivo de que un mayor número de personas puedan acceder a cuidado médico a distancia.
Lo anterior, tras el aumento de casos por covid-19 que se han presentado en los últimos días en gran parte de la República Mexicana.
Este servicio de videoconsultas gratuitas a través de su aplicación, disponible en App Store y Play Store lleva operando seis semanas para la población residente de la Ciudad de México y su área metropolitana.
En esa área, según información de la propia startup mexicana, se han realizado casi 800 videoconsultas, donde se han detectado más de 10 posibles casos de covid-19, los cuales han tenido el seguimiento protocolario que indica la Secretaría de Salud.
A través de Sofía se coordina la aplicación de prueba a domicilio con el laboratorio Vianto, autorizado para la administración de la misma por la Secretaría de Salud.
Para más información se puede consultar la página web: www.sofiasalud.como a través de las redes sociales de la startup en Instagram, Twitter y Facebook.