La empresa de tecnología sanitaria Prixz busca llegar al consumidor mediante un servicio de entrega de medicamentos a domicilio aprovechando el auge delcomercio electrónico por la pandemia de covid-19.
En conferencia de prensa, el director de ventas y aseguradoras de Prixz, José Francisco Monroy, dijo que la propuesta la startup es llegar a cualquier consumidor a través de sus centros de reparto de última Milla (CRUM's) y las alianzas que tienen con farmacias, distribuidores y fabricantes.
Con este concepto de farmacia a domicilio, la empresa cuenta con una oferta más de 20 mil medicamentos entre medicamentos genéricos y de patente, así como entregas "ultrarrápidas" en todo el país.
La plataforma cuenta con operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, sin embargo, pueden realizar envíos a cualquier parte de la República, y las entregas de los medicamentos pueden ser programadas para mayor comodidad.
- Te recomendamos Concamin premia a Peñoles por sus buenas prácticas sociales y éticas Content
El director de marketing de Prixz, Erick Ramírez, dijo que la plataforma tuvo un crecimiento de 400 por ciento en el primer cuatrimestre del 2021, en comparación del año pasado, gracias a estrategias para conectar a los pacientes con distintas plataformas y alianzas con algunas compañías de seguros, para tener mayor alcance.
Debido a las restricciones en la movilidad para contener los contagios por la pandemia, en México, el comercio electrónico creció 82 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Las empresa explicó que las health tech lograron un boom en este tiempo de pandemia, sin embargo, muy pocas han logrado mantenerse y continuar dentro del gusto del consumidor.
Los directivos señalaron que Prixz se ubica entre las primeras plataformas dentro del gusto del consumidor que buscan una entrega de servicios de salud, por contar con entregas eficientes y precios competitivos debido a los convenios que han generado con múltiples fabricantes.
AMP