Con sus primeras producciones originales, la plataforma de video streaming StarzPlay busca tener una mayor presencia en México y América Latina, con miras a alcanzar los 50 millones de suscriptores en 2025.
“Nosotros no competimos con otras plataformas, pues trabajos con socios y producciones originales para ofrecer a los consumidores productos vanguardistas y mucho más puros”, comentó Superna Kalle, presidente de la Red Internacional Starz.
Durante su visita a México para dar a conocer sus series premium: Señorita 89, MalaYerba, Toda la Sangre, El Refugio y Express, Kalle resaltó que el mercado mexicano es rico tanto en historias como en talentos, por ello, la apuesta de la compañía es ofrecer productos con una mayor producción en contenidos y calidad.
Por otra parte, luego de emprender una disputa legal contra Disney Company, el servicio de propiedad de Lions Gate Entertainment Corporation, no contempla que este sea un impedimento para que los consumidores mexicanos puedan identificar la diferencia entre plataformas.
En este sentido, Kalle explicó los representantes legales de ambas empresas lograron un acuerdo para “compartir la marca”, sin embargo, por motivos de carácter privado y confidencial la directiva no reveló mayores detalles de este acuerdo.
Hasta la fecha, la plataforma StarzPlay está disponible a través de los servicios de video demanda en 61 países de Europa, América del Norte, América Latina, Asia y Oriente Medio.
Al cierre del segundo trimestre del año fiscal, Lionsgate reportó una ganancia neta de 7.5 millones de dólares, gracias a la fuerte generación de contenidos propios en todas sus líneas de negocio, informó en su momento CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer.
“Es importante destacar lo que hemos logrado y continuamos aumentando nuestro gasto en contenido al mismo tiempo que seguimos generando un flujo de caja libre ajustado positivo y un sólido OIBDA ajustado”, agregó Feltheimer en su último reporte financiero.
A nivel local, la plataforma que está disponible en México desde principios del presente año cuenta con 120 películas y 65 series disponibles para los suscriptores, los cuales de manera mensual realizan un pago del servicio de 89 pesos.
AMP