Stellantis anuncia cambios en su liderazgo de México y Norteamérica

Carlos Quezada asumirá su nuevo rol como presidente y director general de la marca en México, cargo que ocupará a partir del próximo primero de febrero.

El 16 de enero se cumplen 3 años del nacimiento del grupo; marcas que lo conforman repuntaron volumen de ventas. | Reuters
Ciudad de México, México /

El grupo automotriz Stellantis anunció que Carlos Zarleanga será el nuevo director de operaciones en Norteamérica, en sustitución de Mark Stewart, quien llevaba ocupando el cargo desde 2018.

Zarleanga previamente estuvo como presidente de Stellantis México, donde según la automotriz logró mejorar los resultados de ventas, participación de mercado e ingreso operativo ajustado, llevándola al mejor nivel de ganancias en la historia del negocio.

Stellantis anuncia cambios

Por otro lado, Carlos Quezada asumirá su nuevo rol como presidente y director general de la marca en el país, cargo que ocupará a partir del próximo primero de febrero.

Quezada ha formado parte de Stellantis desde 1999, donde ocupo múltiples cargos, siendo el más reciente el de vicepresidente comercial en México desde 2022; es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Carlos Zarleanga, nuevo director de operaciones en Norteamérica, destacó:

“Las habilidades de liderazgo de Quezada, combinadas con su profundo conocimiento de la industria automotriz, generaron resultados destacados en 2023; estamos entusiasmados de que asuma la dirección de nuestras operaciones en México, guiándonos en la senda del crecimiento, inversión y desarrollo continuo de la industria automotriz”.

Este 16 de enero se cumplen tres años del nacimiento del grupo automotriz Stellantis, y desde entonces las marcas que la conforman lograron repuntar su volumen de ventas 64.8 por ciento en México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el grupo comercializó 96 mil 795 autos, muy superior a lo que comercializaban las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram en 2020, que era 58 mil 743 unidades.

Incluso, comparado con 2019, un año sin pandemia como fue 2020, la cifra es 30.2 por ciento superior, pues movieron en ese periodo 74 mil 325 autos.

Un comunicado de la empresa destaca que estas cifras fueron por un impulso importante en la marca RAM; esta reportó en 2023 la ventas de 34 mil 158 unidades, 39 por ciento arriba de lo registrado en 2022, con esto cerrando el mejor año en ventas en su historia.

EDD

  • Guillermo Estefan Salazar
  • Comunicólogo por la Universidad del Valle de México (UVM). Reportero de negocios en Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.