Stendhal y Nutricia se alían para comercializar productos nutricionales en México

La línea de productos de nutrición estará enfocada en aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal o la que llevan es inadecuada..

Planta para fabricación y acondicionamiento primario de sólidos orales de Stendhal. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

La farmacéutica mexicana Stendhal firmó una alianza estratégica con Nutricia, de Grupo Danone, para comercializar una línea de productos de nutrición especializada para aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal o la que llevan es inadecuada.

Por lo que a partir de este mes incluirá un portafolio de fórmulas nutricionales para usos médicos especiales en el manejo dietético de algunos trastornos y enfermedades, siempre utilizados bajo supervisión médica.

Estos productos se pondrán a disposición de médicos especializados, mercados convencionales y farmacias a través de esta una unidad de negocio.

Entre los nuevos productos que Stendhal estará comercializando están:

  • Dieta cetogénica: soluciones para pacientes, de un año en adelante, con epilepsia refractaria.
  • Alergia: para pacientes pediátricos que muestren alergia a las proteínas de la leche de vaca, presentando enfermedades como dermatitis.
  • Nutrición de crecimiento: para menores que presenten un crecimiento inadecuado ya sea por enfermedad, condición subyacente o simplemente por problemas de alimentación.
  • Metabólicas: para pacientes que presenten trastornos metabólicos hereditarios causados por defectos genéticos.
  • Nutrición para adultos: soluciones nutricionales orales especializadas para pacientes adultos que presenten problemas médicos como diabetes, úlceras o alteración en la cicatrización de heridas, etcétera.

AMP

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.