La desarrolladora inmobiliaria Stiva recibió un financiamiento vinculado a la sostenibilidad por 60 millones de dólares a un plazo de cinco años.
BBVA fue el banco que realizó el préstamo vinculado a la sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) a la división de Desarrollos Industriales de la empresa Stiva.
El indicador sustentable de este financiamiento es la reducción en la intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables para ejercer su cumplimiento durante la vida del crédito.
El indicador (KPI) de este financiamiento impacta directamente a la reducción de intensidad energética de fuentes no renovables por pie cuadrado operado para ejercer su cumplimiento durante la vida del crédito. La operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores.
BBVA destacó que, de 2021 al cierre de este año, otorgó más de 68 mil millones de pesos en financiamiento ESG a clientes empresariales de diversos sectores.
“En 2023 continuaremos apoyando a más empresas que ven al banco como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad”. Señaló.
Stiva Desarrollos Industriales está comprometido a promover el desempeño de la sostenibilidad para potencializar las instalaciones de sus parques industriales, con el objetivo de reducir la intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por pie cuadrado.
La empresa lanzó un proyecto de energías renovables como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, con la finalidad de generar energía limpia y reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables en áreas comunes y plantas de tratamiento de aguas residuales hasta en 50 por ciento en un periodo de cinco años.
SNGZ