La entidad de finanzas digitales Stori, que en tan solo tres años ya logró tanto transformarse en unicornio como también llegar a más de 2 millones de mexicanos con su tarjeta de crédito, acaba de dar un paso más en su historia al anunciar la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) MasCaja.
Con esta compra, la compañía podrá expandir su cartera de productos y servicios con cuentas de ahorro y otras soluciones que estarán disponibles este año tanto para sus clientes como para aquellos que aún no han experimentado los productos digitales de Stori.
“Tomamos esta decisión porque esta licencia encaja al 100 por ciento con nuestro ADN, ya que las SOFIPOs nacieron con el mismo propósito con el que nacimos como empresa: para incluir a personas que históricamente habían sido olvidadas y ofrecer servicios financieros en todos los rincones del país, sin importar clase social”, indicó Salomon Woldenberg, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de la empresa.
Además, indicó que “la aprobación de la CNBV es un testimonio del compromiso de Stori con la transparencia y la eficiencia en sus operaciones financieras, y marca el comienzo de una nueva era de oportunidades financieras para millones de mexicanos y mexicanas”. El directivo sumó también que “el poder darle depósitos a quienes actualmente no tienen esa posibilidad de ahorrar por haber sido excluidos por el sistema tradicional de los bancos, viene de la mano con el gran desafío de impulsar más y mejor educación financiera”.
Por su parte, Marlene Garayzar, cofundadora de la compañía, señaló: “Estamos listos para tomar este estandarte y ser la marca que transforme la alta penetración de celulares e Internet que hoy tiene México en millones de nuevas personas ahorrando más, teniendo mejor control de su dinero, accediendo a más crédito y progresando en el amplio sentido de la palabra”, expresó al respecto.
La compañía, con menos de 4 años en operación pero ya con valuación de unicornio, suma con esta adquisición un nuevo hito, que considera “solo una parte pequeña del objetivo final que buscamos alcanzar. Si bien el habernos convertido en unicornio, haber llegado a más de 2 millones de usuarios y ahora obtener la licencia de SOFIPO fueron logros muy contundentes para una compañía tan joven como la nuestra, consideramos que, viendo la fotografía de pasado, presente y futuro, representan los primeros pasos para lograr nuestra misión de llegar a incluir a 100 millones de latinoamericanos en los próximos años”, resaltó Garayzar.
El hecho de que Stori se una a las financieras que han adquirido Sofipos agrega un competidor importante y disruptivo al sector financiero tecnológico de México. La compañía ha demostrado un sólido crecimiento y un enfoque centrado en el cliente, otorgando tarjetas de crédito con una tasa de aprobación de 99 por ciento. Además, 70 por ciento de sus usuarios obtuvo su primera tarjeta de crédito a través de Stori, lo que les brindó la oportunidad de acceder a servicios financieros de calidad y establecer un historial crediticio.
PNMO