La banca tradicional apenas puede atender al 15 por ciento de la población en México y eso solamente después de que se cubran grandes y tediosos trámites de investigación y aprobación.
- Te recomendamos Pese a desaceleración, banca en México crece: ABM Negocios
Esto demuestra que la inclusión financiera es una necesidad real en México y que la brecha de atención debe ser cubierta de manera efectiva. Es aquí donde las FinTech, como Stori, aparecen como la alternativa simple y fácil para que alguien sin historial crediticio pueda acceder a una tarjeta de crédito.
Stori, la tarjeta de crédito digital mexicana será lanzada oficialmente en septiembre en todo el país, con dos propósitos principales en su concepción.
¿Qué son las FinTech?
El término deriva de las palabras "finance technology" y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos financieros haciendo de las tecnologías de información y comunicación.
Primero, abrir la puerta de acceso a servicios financieros de calidad para sectores de la sociedad que la banca tradicional no se atreve a atender por considerarlos “de alto riesgo”. A la par, estará ofreciendo educación financiera objetiva y transparente, convirtiendo a la tarjeta de crédito Stori en una herramienta de empoderamiento.
Stori permitirá que los sectores desatendidos comiencen a crear un historial crediticio sólido e informado que más adelante les permita acceder a créditos mayores para consolidar sus negocios o su patrimonio.
Además de los avances tecnológicos, Stori cuenta con innovación en procesos que permitirán fortalecer la inclusión financiera. Stori quiere ser un acompañamiento para quienes tengan un proyecto, laboral o de vida, y su única limitante para ejecutarlo sea la incapacidad de acceder a servicios financieros.
Los socios fundadores entienden muy bien lo que se puede lograr con un poco de apoyo financiero. De antecedentes humildes, durante su época estudiantil y con el apoyo de una tarjeta de crédito es que pudieron concluir sus estudios, como beneficiarios de la inclusión financiera y con socios de negocio de clase mundial como Mastercard, hoy quieren extender esos beneficios a más gente con potencial.
Con una plataforma tecnológica de punta en materia de ciencia de datos, inteligencia artificial y big data; México es la punta de lanza de este proyecto que cuenta con talento, tecnología e inversionistas de México, Estados Unidos y China.
En un futuro se pretende atender los mercados emergentes de Latinoamérica, ofreciendo una experiencia digital única a través de una app que fácil de manejar, con disponibilidad de soporte a los usuarios 24 horas, los 365 días del año.
Ya está abierta la lista de espera para ser elegible a la edición especial Stori Líder que, además de un diseño especial, tendrá el beneficio de no pagar anualidad de por vida. Puedes registrarte en la lista de espera en su sitio web.
JAR