Por la “ola de calor” que azota al país, los mexicanos demandan más ventiladores y aires acondicionados, por lo que The Home Depot reportó que se incrementó en tres dígitos sus ventas de estos productos, es decir, más de 100 por ciento.
En entrevista con MILENIO, Fabiola Ortíz, gerente senior de Comercialización del Área de Temporada de la empresa, dijo que este crecimiento es el más alto en los últimos cinco años.
Detalló que en temporada de calor siempre ven un incremento en las ventas en esta categoría; sin embargo, con la ola de calor actual, se impulsó más la venta de ventiladores y minisplits a estas cantidades, solo en las últimas 3 semanas.
Además, el incremento de estas ventas no sólo son en un estado, también se desarrolla conforme a los lugares que reportan temperaturas más altas, pues al inicio de la ola de calor, los estados que tuvieron un incremento mayor en la demanda de productos para refrescar el hogar fueron los del bajío como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y el centro de país.
Mientras que, la segunda semana de la temporada, los estados del noreste (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) son los que actualmente tienen el mayor incremento en la demanda de aires acondicionados y ventiladores.
¿Qué buscan los consumidores?
“La demanda varia del estado, por ejemplo, en estados con calor por temporadas largas en el año, suelen adquirir más cantidad de minisplits y ventiladores de techo, mientras que en lugares como Ciudad de México, que el calor no suele ser tan intenso, optan por ventiladores de torre o pedestal y enfriadores”, resaltó Fabiola Ortíz.
Pero no sólo las ventas presenciales aumentaron, pues desde que inició la temporada, a inicios de marzo, en The Home Depot tuvieron un incremento de búsquedas de 166 por ciento en estos productos en su portal en línea.
Además, tan sólo en junio, tuvieron un incremento de búsquedas de 210 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
MRA