Tras la apertura de las operaciones de la industria de fitness en el país, Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del país por número de unidades, ha tenido un aumento de 50 por ciento en el número de cancelaciones de usuarios, en comparación con un mes habitual, señaló Oriol Cortés, director de marketing en la compañía.
“Ha sido más lento de lo deseado, derivado de la actual legislación que requiere que para una cancelación haya una firma física; algunos usuarios han entendido esto como una política de Smart Fit pero es algo que nos obliga la legislación mexicana. Ha sido más tardado de lo normal, el grueso de quejas en ese sentido ya pasó, hemos tenido una buena tasa de respuesta con los clientes”, expuso en entrevista con MILENIO.
Indicó que luego de seis meses con cierres de unidades, en su apertura incrementó el número de usuarios en sus instalaciones para realizar las cancelaciones que no pudieron ejecutarse durante los meses más críticos de la pandemia, por lo cual tuvieron que hacer más eficiente dicho proceso.
“Migramos parte de nuestro staff para dar una respuesta ágil queríamos tener personas que conocieran nuestra operación. Las cancelaciones subieron casi un 50 por ciento versus un mes sin covid-19, hablamos de un número alto y buscamos que se den cuenta de las medidas de seguridad y que es seguro. Lo que más queremos proteger es a clientes y empleados”, dijo.
- Te recomendamos Con cita previa y sesiones de una hora, CdMx reabre gimnasios Comunidad
Afirmó que la compañía sí prevé nuevas contrataciones, una ve que empiece a recuperar la senda de aperturas y crecimiento que tenían desde hace un par de años.
Actualmente la cadena tiene en promedio un 80 por ciento de afluencia en sus gimnasios; en la Ciudad de México han enfrentado limitaciones en el área de cardio, como otros jugadores del sector, y el aforo no supera 40 por ciento. En la capital del país la empresa tiene 70 unidades.
“Estamos esperanzados con que después de un mes hemos podido demostrar que somos seguros, esperamos que la gente lo vea, lo reconozca y poco a poco vaya subiendo ese porcentaje”, añadió.
Sostuvo que el sector continúa teniendo una conversación fluida con el gobierno y que ya cuentan con un protocolo para la reincorporación de cardio a sus actividades.
“Creemos que no se dan las circunstancias para volver a semáforo rojo. La situación no es ni cercana a la que vivimos en mayo y lo más importante es que se ha demostrado es que somos seguros, no somos un foco de contagio y queremos que se entienda que podemos seguir abiertos”, indicó. Cortés dijo que durante este mes la compañía lanzará sus plataformas de nutrición y entrenamiento, con la que completarán su oferta de servicios.
“Ya consolidamos nuestra estrategia digital para ofrecer al cliente y no sólo podamos tener un gimnasio sino un lugar de entrenamiento donde él se encuentre. En el caso de nutrición, el plan que incluye el nutriólogo va a contar con un atendimiento tipo telemedicina. Habrá asesoría también vía chat; se van a hacer de forma personalizada, va a costar menos que una visita a un nutriólogo y va a ser algo interesante para usuarios y no usuarios”, concluyó.
srgs