Las acciones del banco First Citizens, con sede en Carolina del Norte, mostraron un incremento la mañana de este lunes tras anunciar que comprará buena parte del Silicon Valley Bank (SVB), cuya quiebra remeció el sector bancario este mes.
El banco que cotiza en el Nasdaq ha mostrado un incremento de 47.7 por ciento en sus acciones valuadas en 860.63 dólares por título.
First Citizens comprará "todos los depósitos y préstamos" del SVB, y "las 17 sucursales de SVB abrirán como First Citizens" este mismo lunes, anunció la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo con el gobierno estadunidense, SVB tenía en el momento de su quiebra el 10 de marzo 119 mil millones de dólares de depósitos, detalló la FDIC.
- Te recomendamos Becker: "El mexican moment" Financial Times
First Citizens Bank se fundó en 1989 y dice tener más de 100 mil millones de dólares en activos totales, con más de 500 oficinas en 21 estados y un banco nacional.
La transacción incluye la venta de 72 mil millones de dólares de activos con un descuento de 16 mil 500 millones, precisó el regulador bancario en un comunicado. Los clientes de SVB se convertirían de forma en parte del First Citizens, que tiene su base en Raleigh.
SVB, con sede en Santa Clara, California y dedicado principalmente a empresas tecnológicas, quebró el 10 de marzo después de que los depositantes se comenzarán a retirar de forma apresurada el dinero entre preocupaciones por la salud del banco.
Dos días más tarde, la entidad neoyorquina Signature Bank fue incautada por agencias reguladoras, el tercer derrumbe bancario más grande de Estados Unidos, el New York Community Bank aceptó comprar una parte significativa del Signature Bank en un acuerdo de 2 mil 700 millones de dólares hace una semana.
OMV