Los inversores se lanzaban por las acciones de las grandes empresas de lujo el día de hoy, añadiendo unos 70 mil millones de dólares a su valor de mercado, tras la publicación de las últimas cifras de ventas de LVMH, que tranquilizaron a los inversores sobre la resistencia del sector frente a las dificultades económicas, especialmente en China.
La oleada de compras ayudó a recuperar parte de las pérdidas del año pasado, después de que la reactivación económica de China resultara deslucida tras el levantamiento de las restricciones de covid-19.
Las acciones de LVMH subían hasta 11 por ciento, añadiendo unos 30 mil millones de dólares a su propio valor bursátil e impulsando a otras rivales francesas del lujo, como Kering y Hermes.
Ello contribuía a elevar el índice paneuropeo STOXX 600 a su nivel más alto en dos años.
LVMH, propietaria de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Moet Hennessy y Tiffany & Co, registró ayer un aumento del 10 por ciento en sus ventas del cuarto trimestre, impulsado por la resistencia de la demanda de su moda de gama alta durante el periodo comercial de fin de año.
PML