Suburbia terminará en 10 años transformación a tienda omnicanal

Laurence Pepping, director general de la tienda, señaló la remodelación de sus unidades ya existentes hacia el formato de venta de electrónicos y una apuesta por la experiencia omnicanal iniciará el próximo año.

La tienda espera llegar a duplicar su número de tiendas hacia 2022. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La transformación total de las tiendas de las tiendas departamentales Suburbia terminará entre siete y 10 años, señaló su director general, Laurence Pepping.

La remodelación de sus unidades ya existentes hacia el formato de venta de electrónicos y una apuesta por la experiencia omnicanal iniciará el próximo año, con una transformación de entre cuatro y seis sucursales por año. “Tengo que jugar con el presupuesto”.

Además, afirmó que para llegar a duplicar su número de tiendas hacia 2022 debe mantener un ritmo de apertura entre 20 y 30 tiendas por año.

"Tenemos un equipo entre El Puerto de Liverpool y Suburbia. Todos los meses nos sentamos a trabajar las opciones, trabajamos con los desarrolladores, autoservicios. El ritmo depende de encontrar lugares correctos, no hay limitaciones de presupuesto", sostuvo.

Pepping dijo que los pilares de crecimiento involucran las tiendas de Ciudad de México, que son las más productivas; la incorporación de la venta de mercancía general; su página de internet, que a menos de un año de su lanzamiento ya genera un millón de visitas diarias y, dijo, es un motor de crecimiento para la comercialización en sus tiendas físicas, y el lanzamiento de su proyecto a crédito que, de acuerdo con el directivo, representa entre 28 y 30 por ciento de sus ventas.

Sobre la construcción de su modelo omnicanal, expuso que aún están haciendo ajustes en las entregas para mejorar sus tiempos y costos.

"Para que seas eficiente no puedes tener tu propia infraestructura logística en todo el país. Para mercancía de gran volumen es propio y lo hacemos en conjunto con Liverpool, pero para entrega de otras mercancías tenemos que asociarnos con los entregadores de última milla", señaló.

Ante la contracción del mercado, su apuesta es ganar participación en el gusto de los consumidores.

“La ventaja estratégica son las marcas propias y la gran diferencia es el modelo. Nosotros diseñamos la mercancía, seleccionamos el textil y los maquiladores, con eso tienes los costos más bajos de manufactura. Sí hay una contracción en el mercado, todo el mundo lo está reportando, pero nuestra apuesta es ganar participación de mercado", aseveró.

Además, sobre el crecimiento de las tiendas fuera del país afirmó que entre los planes de trabajo se encuentra la posibilidad de entregar al mercado Centroamericano el próximo año, al que entrarían con una o dos unidades.

lvm


LAS MÁS VISTAS