Los bancos reportaron afectaciones en la operación de sucursales luego de que esta mañana se registrara un mega apagón en diversas entidades del norte del país, como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, causado por las bajas temperaturas.
Santander indicó que en principio fueron abiertas algunas sucursales las cuales podían reanudar servicios; sin embargo, confirme está avanzando el día y regresa la energía eléctrica están abriendo más, pero pidieron paciencia a sus clientes a través de redes sociales ante la afectación en algunas sucursales.
En tanto, Banregio indicó que al momento las sucursales de Nuevo león ya operan con normalidad, mientras que las de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Chihuahua y Ciudad Juárez continúan a la espera de del restablecimiento de la energía eléctrica.
Scotiabank informó que debido a la fuerte nevada que cayó en la región norte del país y al corte de energía eléctrica ocurrido en la zona, este día permanecerán cerradas las oficinas del banco en las siguientes localidades de Coahuila: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio, La Nogalera.
Chihuahua: La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, López Mates, Gómez Morin, CD Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores, Ejercito Nacional.
Nuevo León: Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María, Paseo La Huasteca.
Y Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros, Principal Nuevo Laredo.
Citibanamex informó que debido a las condiciones climáticas, algunos de los servicios se encuentran afectados en las sucursales de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, incluido el servicio en cajeros automáticos, por lo que darán a conocer cuando la situación se normalice.
Fuentes de BBVA México informaron que al cierre de la jornada de este lunes, el total de sucursales afectadas por el apagón fueron 107 en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, las cuales representan el 5.02 por ciento del total nacional. De acuerdo con el banco, 59 sucursales operan ya con normalidad, 14 con planta de emergencia y 34 no pudieron reestablecer operaciones.
MRA/lvm