Sugiere Hutchinson permitir a cada puerto tener su propio banco

A través de este pueden ofrecer servicios financieros a las empresas importadores y exportadoras, dijo Jorge Magno Lecona, director general para AL y el Caribe de Hutchinson Ports.

Jorge Magno Lecona mencionó que esto permitirá un mayor desarrollo del sector e ir hacia la modernización de la infraestructura. | Foto: ATP
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Como parte del desarrollo futuro que deben tener los puertos mexicanos, se debe permitir que estos tengan su propio banco, con el cual puedan ofrecer diversos servicios financieros a sus clientes, afirmó el director general para AL y el Caribe de Hutchinson Ports, Jorge Magno Lecona.

En conferencia con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el directivo comentó que la creación de esta institución se puede lograr con los mismos ingresos que consiguen los puertos.

Magno Lecona mencionó que esto permitirá un mayor desarrollo del sector e ir hacia la modernización de la infraestructura.

Sería adecuado que los puertos mexicanos tengan su propio banco y a través de este pueden ofrecer servicios financieros a las empresas importadores y exportadoras, manifestó el director general para AL y el Caribe de Hutchinson Ports, Jorge Magno Lecona.

Por otra parte, el directivo mencionó que la apertura de nuevas vías transoceánicas con grandes buques ha representado para los puertos nuevos desafíos en términos de exigencia tecnológica, de procesos y gobernanza.

Este último aspecto se refiere al comportamiento deseado de la estructura corporativa asociado a la política pública, comentó Magno Lecona.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.