Se suma Arca Continental a Fundación Multimedios para apoyar a afectados por incendios

La empresa entregó 20 mil botellas de agua purificada y de bebidas rehidratantes, productos que serán dirigidos a las comunidades de la zona alta de la sierra, en Santiago.

El director de la Fundación Multimedios, Alfredo Cantú, declaró que se han reunido hasta el momento más de 10 toneladas de víveres. Foto: Leonel Rocha
Ricardo Alanís
Monterrey /

Ante el combate al incendio en la Sierra de Santiago por parte de las autoridades de todos los niveles el gobierno, la empresa Arca Continental entregó este viernes un donativo a la Fundación Multimedios, que a su vez realiza una colecta de víveres en apoyo a los brigadistas que enfrentan estos siniestros, y en apoyo a las familias que resultaron afectadas en su patrimonio a causa del fuego.

El donativo fue recibido este mediodía por parte de la referida compañía en las instalaciones de la Fundación Multimedios, ubicada en la calle Paricutín, en la colonia Roma, a donde fueron trasladados dos camiones por cortesía de los directivos de Arca Continental.

David Reyna, director de la región noreste de Arca Continental, encabezó la entrega de apoyos, que, dijo, consisten en 20 mil botellas de agua purificada y de bebidas rehidratantes, productos que serán dirigidos a las comunidades de la zona alta de la sierra, en Santiago.

Al respecto, el director de la Fundación Multimedios, Alfredo Cantú, declaró que se han reunido hasta el momento más de 10 toneladas de víveres, y éstas serán entregadas este fin de semana.

El apoyo será enviado tanto a decenas de familias afectadas por el incendio en Arteaga, Coahuila, como en la sierra de Santiago, en Nuevo León.

Esta semana surgió uno de cinco incendios en la zona serrana de Santiago, principalmente en la comunidad de San José de las Boquillas, donde dejó pérdidas cuantiosas en viviendas y cabañas de sector.

Además, hay otros cuatro en municipios como Galeana, Zaragoza, Rayones, además del de Arteaga, Coahuila, que también destruyó viviendas de pobladores y cabañas de familias que las utilizaban los fines de semana.

Hasta el momento personal de Protección Civil del Estado, de los municipios involucrados, del Ejército, de la Comisión Nacional Forestal y decenas de voluntarios combaten el fuego, desde herramientas mínimas como palas, hasta equipo especializados como helicópteros y aviones.

Sin embargo, tanto los participantes, como los afectados, necesitan de apoyo para enfrentar esta situación, por ello el envío de víveres.

LAS MÁS VISTAS