Súper a domicilio: la alternativa para surtir la despensa

Cada vez más mexicanos están realizando sus compras en línea, entérate por qué.

Ahorra tiempo con tu despensa a domicilio.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Pedir el súper a domicilio es una actividad cada vez más común y aceptada en México, cambiando por completo las rutinas de algunas familias mexicanas al tener un medio alternativo para satisfacer sus necesidades básicas.

Si bien esta alternativa no desplaza de ninguna forma la experiencia de visitar las tiendas físicas, aquellos que la han adoptado dentro de su rutina han expresado que la facilidad de realizar sus compras en cualquier momento y desde cualquier dispositivo les resulta muy atractiva.

De hecho, acorde al Estudio sobre Venta Online en México 2019 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las razones principales por los que la gente opta por realizar sus compras en línea son:

  • Facilidad de recibir la mercancía a domicilio
  • Ahorro de tiempo
  • Ofertas y promociones diferenciadas a la tienda física
  • Facilidad de comparar precios antes de comprar
  • Catálogo de productos diferenciado y extendido

Del total de las compras en línea que los internautas hacen en México, 35% está destinado a hacer el súper a domicilio.

El primer paso es dejar atrás la desconfianza…

A pesar de que hay un crecimiento de 38% en compras en línea contra el año pasado, aún hay quienes no se han animado a dar el primer paso debido mayormente a temor, desconfianza o desinformación.

Si bien el internet es un espacio donde siempre se está expuesto a diferentes escenarios, muchas de las tiendas en línea cuentan con avanzados softwares de seguridad que protegen tu información, la clave es acudir a los sitios oficiales de cada marca.

¿Buscas una buena experiencia? ¡No recurras a terceros!

En la actualidad existen aplicaciones como Cornershop que te ofrecen servicio de súper a domicilio con un intermediario entre las tiendas y tú para realizar tus compras en línea.

Si bien esto puede representar una aparente ventaja, en realidad limita bastante tu experiencia, pues además de incrementar el 10% al precio de cada producto que compres (sin contar con el costo de envío), no aplican las promociones disponibles en tiendas. Además, este servicio cobra un monto adicional a tu tarjeta "para cubrir posibles cambios" y, si no lo aplicas, tarda días en reflejarse en tu cuenta una vez que te lo devuelven; pero lo más importante: no asumen ningún tipo de responsabilidad de la información exhibida en productos.

Considera que una buena experiencia de compra no se obtiene sólo con recibir tus productos rápido, también es importante tener la seguridad de que cuentas con el respaldo de la tienda física en todo momento. Por eso, la recomendación es acudir de manera directa a los sitios en línea o aplicaciones oficiales con atención directa, como Superama.

¿Estás listo para animarte?

Para la temporada más fuerte de promociones del año, aprovecha y prueba los servicios de Superama que, además de tener contacto contigo a través de sus tiendas físicas y en línea (Superama.com.mx), te permite comprar tanto a través de WhatsApp, como su app oficial o por teléfono, sin incremento a los precios que ves en tienda.

¡Aprovecha! En la compra de mínima de 1,299 pesos obtén una bonificación de 200 pesos aplicados al total de tu pedido con el código SA200. Válido en web, App y Contact Center (incluye Whatsapp). Vigencia al 27 de octubre de 2019.

LAS MÁS VISTAS