La apertura de una tienda de autoservicio en Matamoros, con inversión de los Estados Unidos genera 140 nuevos empleos, negocio que abrirá las puertas al público en general a partir de este martes, cuyo concepto es ofrecer productos de la canasta básica con precios accesibles para los consumidores.
La marca “Mi tienda del ahorro” ya cuenta con un establecimiento en la ciudad fronteriza al norte de Tamaulipas, inaugurada por los directivos de la compañía perteneciente a Grupo HEB y autoridades del ayuntamiento, además de estar presentes los empleados y empresarios de la localidad.
El director general de la compañía, Fernando Martínez, destacó en la ceremonia la opción de esta modalidad para los habitantes del sector en adquirir alimentos y artículos básicos ante la situación actual de la inflación, pero sobre todo, puso como prioridad aprovechar el mercado y generar las 140 plazas directas.
Cabe señalar que en el pasado mes de septiembre, en Matamoros las empresas instaladas en dicha ciudad afiliaron a 565 trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estos nuevos puestos la colocaron tercero en el estado, por debajo de Tampico (mil 188) y Ciudad Victoria (765).
Al asistir con la representación el alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez declaró que su apertura demuestra que Matamoros es una ciudad que genera confianza y certidumbre para la inversión.
“Esto compromete los esfuerzos para seguir generando condiciones óptimas que hagan de Matamoros tierra fértil, de desarrollo y de oportunidades, para que las empresas sigan haciendo negocios y puedan ampliar los existentes”, declaró.
El establecimiento recibirá a clientes a partir de este martes, se confirmó por los directivos.