Genomma Lab Internacional informó que la apreciación del peso mexicano y una devaluación de diferentes monedas, incluida la de Argentina, afectaron sus ventas netas del segundo trimestre de 2023, que totalizaron en 4 mil 370 millones de pesos, una variación de 1.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En su reporte trimestral, Marco Sparvieri, director general de Genomma Lab, señaló que debido a la volatilidad de las monedas de los mercados en los que opera también tuvieron este tipo de variaciones en la utilidad neta y en el flujo operativo, que crecieron 3.1 y 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre los productos más importantes de su portafolio estuvo este trimestre Suerox, logrando un récord de ventas de 44 por ciento en junio; su participación en el mercado va en aumento año con año.
En el caso de los rastrillos, la categoría creció 46 por ciento en ventas consolidadas, impulsada en el país por el lanzamiento de cartuchos desechables.
Mientras que en otros productos como Cicatricure enfrentó una ligera caída de 18 por ciento año contra año, debido al retraso en el lanzamiento de sus nuevas extensiones de línea.
AMP