Grupo Vasconia informó que, como resultado de la persistente debilidad en volúmenes y precios del mercado de productos semi-terminados de aluminio plano, además de la inusitada fortaleza del peso mexicano frente al dólar estadunidense, cerraron esa línea de producción en su subsidiaria Almexa Aluminio.
De acuerdo con un comunicado, destacaron que los resultados de Almexa sufrieron desviaciones y anunció ajustes, como interrumpir indefinidamente sus operaciones en su planta de Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Vasconia expuso:
“Consecuentemente, con el propósito de disminuir los costos fijos y preservar la liquidez en Almexa, se decidió cancelar la línea de negocio de bobinas (coils) de aluminio delgado, lo que representa interrumpir indefinidamente las operaciones de la planta ubicada en Tulpetlac, Ecatepec”.
Añadió que esto ayudará a destinar los recursos de la operación de la planta de Tulpetlac para mejorar la eficiencia productiva de la planta de Almexa en Cuautitlán, Estado de México.
“El plan de cese de operaciones comenzará a ejecutarse de inmediato y se estima que el mismo concluirá durante el segundo trimestre del año”.
La subsidiaria de Vasconia dijo que el resto de los productos que conforman el portafolio de productos de aluminio en Almexa se seguirán produciendo de manera normal, incluyendo los que suministra a su afiliada Vasconia Brands.
Almexa Aluminio es una la división industrial, fabricante de aluminio plano, aporta insumos para industrias como las de construcción, automotriz y de enseres domésticos, siendo la mayoría de sus ventas para destino final en Estados Unidos.
Vasconia Brands fabrica y comercialización productos de consumo semi-duradero para el hogar, fundamentalmente para la cocina y la mesa, bajo reconocidas marcas que permiten cubrir las necesidades de diversos segmentos socio-económicos, siendo la mayoría de sus ventas en el mercado nacional.
EDD