La Secretaría de Turismo (Sectur) advirtió que la cancelación de vuelos hacia México anunciada por la aerolínea británica British, del 15 de agosto al 30 de septiembre, causará una afectación económica de 15.1 millones de dólares en el sector.
Las rutas que pararán sus operaciones en ese periodo son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia Cancún, Quintana Roo, indicó Sectur.
Recientemente, el gobierno de Reino Unido ingreso a México en la lista roja de los países de riesgo, debido al aumento de contagios de coronavirus, con lo cual los viajeros que deseen ingresar a esta nación deberán ponerse en cuarentena administrada en un hotel.
"Durante 2020, la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta British Airways, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron 9.7 por ciento del total de llegadas al destino", señaló Sectur.
Actualmente, México vive una tercera ola de coronavirus, donde se ha registrado un récord de 24 mil 975 contagios.
La Sectur señaló que, en 2020, British Airways ocupó el tercer lugar de pasajeros transportados por las principales aerolíneas europeas hacia este destino del Caribe mexicano.
AMP