Después de que el Senado de la República aprobara el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que los mexicanos se adelantan y avanzan con el proceso para la ratificación del nuevo acuerdo comercial.
- Te recomendamos Aprueban T-MEC en pleno del Senado Política
En su cuenta de Twitter el representante y negociador de México, señaló que con esta aprobación el país da señales claras de que la economía es abierta, por lo que confió en que pronto se de la misma situación con los otros dos países miembros.
“¡TMEC aprobado! México toma la delantera, con señales claras de que nuestra economía es abierta, de mercado. Confiamos que nuestros socios pronto harán lo propio en aras de una Norteamérica fuerte, con reglas claras, atractivas para la inversión, estables y competitivas”, señaló Seade.
Esto después de que el Senado aprobó el tratado, así como sus seis cartas paralelas que contiene, para avanzar en la ratificación del nuevo acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
lvm