El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una oportunidad histórica para convertir a la región de América del Norte en la más competitiva del mundo.
Lo anterior, derivado de las reuniones que los organismos empresariales de México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde se estableció qué es lo que desde la iniciativa privada deben exigirle a los tres gobiernos para la correcta implementación del tratado comercial.
- Te recomendamos BMV sube por octava sesión consecutiva; acciones de Famsa se desploman Negocios
"Tener una América del Norte fuerte es lo que nos permitirá ser parte de la región más competitiva del mundo. Para esto es importante la colaboración entre los gobiernos de los tres países y el sector empresarial", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
De esta forma y ante los conflictos geopolíticos que existen en el mundo, como la invasión de Rusia a Ucrania, y el rompimiento de las cadenas de suministro derivado de la pandemia del covid-19, subrayó, "vemos una oportunidad histórica para los tres países".
"La petición que hicimos a los tres gobiernos es que se implemente lo que se firmó y que cuando haya desacuerdos estos se resuelvan de manera rápida, de tal manera que podamos seguir avanzando", abundó.
Además destacó que hay grandes oportunidades de inversión para México, sobre todo en el sector de semiconductores, en donde Estados Unidos hizo una propuesta millonaria, en dónde la solución de la disputa por las políticas energéticas del país será determinante.
"Decidimos formar equipos de trabajo para desglosar lo que se tiene que hacer para que estos acuerdos se implementen y que adicionalmente se dé seguimiento desde el sector empresarial a la correcta implementación del T-MEC", añadió.
AMP