A pesar de la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las exportaciones de México, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confió en tener el apoyo de los legisladores de ese país para poder ratificar el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en verano.
- Te recomendamos Ex embajadores de EU en México rechazan imposición de aranceles de Trump Negocios
En Twitter, el funcionario estadunidense señaló que una gran parte de la estrategia de crecimiento económico de Trump es reequilibrar el comercio, algo que están haciendo mediante la negociación de acuerdos comerciales, y que el T-MEC "es el mayor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos”.
“Esperamos obtener un amplio apoyo de ambos partidos para ratificar el T-MEC este verano. Es realmente un gran negocio para las empresas estadunidenses, los trabajadores, los agricultores y los rancheros”, señaló en la red social.
Ross agregó que el tratado, “elimina muchas prácticas y barreras comerciales que han obstaculizado por mucho tiempo el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados de México y Canadá. Termina con las condiciones injustas que ponen a los trabajadores de los Estados Unidos en competencia con el trabajo de bajo salario y bajo nivel”.
GGA