Ante, la necesidad de aprovechar la conectividad para la realización de diferentes actividades por parte de los mexicanos, 24.5 por ciento de ellos refieren que sustituyeron el uso de una computadora por un tablet, de acuerdo con la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU)
Sin embargo, la gran mayoría de la población, refiere que la computadora sigue siendo su principal dispositivo para estudiar, trabajar y entretenerse con 41 por ciento de preferencia, con base en datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En el país , de acuerdo con el estudio “Análisis y Dimensionamiento del Mercado de Tabletas en México 2022” elaborado por la consultora, las tabletas alcanzan una adopción de 26.4 por ciento al cierre de 2022 entre personas de 5 años o más.
Esta cifra es equivalente a un total de 31.8 millones de dispositivos en activo y su crecimiento promedio anual es de 2.3 por ciento en los últimos dos años.
Señaló que las ventas de tablets, desaceleraron su crecimiento como consecuencia de la crisis pandémica y económica, por lo que los mexicanos intensifican la optimización de sus recursos, para satisfacer sus necesidades de conectividad.
¿Qué tablet prefieren los mexicanos?
De acuerdo con CIU, las tabletas, que representan en promedio un desembolso 2 mil pesos mayor al realizado por un smartphone, registran una adopción creciente en nuestro país.
Pues comentó que “la necesidad de aprovechar la conectividad para realizar diferentes actividades por parte de los mexicanos lleva a buscar alternativas de dispositivos habilitadores de un ecosistema digital pleno”.
Entre las principales marcas que adquieren en el país, se encuentra Samsung con 42.4 por ciento de participación en el mercado, de acuerdo a su ranking.
Continuó detallando que, en segundo lugar se posiciona Apple con 29.7 por ciento del total de dispositivos en manos de los mexicanos y por último Lenovo, que registra un avance en su preferencia durante los últimos dos años al pasar de una razón de 8.7 por ciento en 2020 a 12 por ciento en 2022 del total de las tabletas en activo.
MRA