Como parte de su plan de expansión, la empresa guatemalteca TAG Airlines informó que se encuentra en negociaciones con las aerolíneas mexicanas para establecer un acuerdo interlineal o de código compartido. Además de abrir seis nuevos vuelos en los próximos dos años.
Aunque no se especificó el nombre de la compañía con la cual realizaran la alianza, el director general de la aerolínea centroamericana, Julio Gamero, comentó que es una de las tres más grandes que operan en México (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus).
Asimismo, informó que, en 2022-2023, abrirán seis nuevos vuelos hacia nuestro país. Aunque no se especificó el destino, se añadió que será en los estado del sureste.
Refirió que para afinar los detalles de estas operaciones, tendrán citas de negocios en el Tianguis Turístico, que se desarrollarán la siguiente semana, con funcionarios de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Oaxaca.
Por otra parte, Gamero explicó que no tienen contemplado operar hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ni la terminal de Santa Lucía, ya que "no es su mercado."
"Por nuestro enfoque regional y (al) ser una compañía de Centroamérica, nuestro mercado está centrado en los estados del sureste de México, que es donde buscaremos incrementar nuestra presencia", enfatizó.
A través de los códigos compartidos o acuerdos interlineales, las aerolíneas pueden comercializar vuelos de su contraparte y así incrementar su presencia en las diversas naciones.
AMT / MRA