Milenio logo

Takaaki Kuga, el ejecutivo japonés que cree en México

El nuevo presidente de Toyota Motor de el país considera que hay un valor intangible que solo el país puede aportar a empresas niponas.

Ciudad de México /

A mediados de febrero, Takaaki Kuga, en su calidad de presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, habló frente a estudiantes de la UNAM y les reveló las virtudes que destaca del país cada que un empresario de su nación le interesa invertir en el país.

Stephan Winkelmann, presidente y CEO global de la empresa, no considera armar autos fuera de Italia
Stephan Winkelmann, presidente y CEO global de la empresa, no considera armar autos fuera de Italia
“Mi respuesta es siempre: miren, hay muchos países que pueden interesar a ustedes pero un elemento que veo aquí muy interesante es el valor común entre japoneses y mexicanos, es muy intangible”.
“En el fondo existe algo que siempre les digo a los empresarios que es una barrera baja que ya no existe para entrar, esto ya es esencial”, dijo durante su participación en el Seminario de líderes de próxima generación México-Japón, destacando que creé en México.

Ahora asumirá el cargo como presidente de Toyota Motor, una empresa en la que lleva más de 21 años, pero con distintas funciones.

Toyota Motor y el Valor de Invertir en México

Perfil


Takaaki Kuga obtuvo la licenciatura en economía monetaria internacional por la Universidad de Sophia en Tokio, pero también cuenta con un MBA ejecutivo en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Takaaki Kuga, líder de Toyota Motor, destaca el vínculo México-Japón

En 1993 comenzó su carrera en Mitsui & Co.,Ltd., donde estuvo a cargo de la administración comercial y de crédito  de múltiples clientes extranjeros en el negocio de exportación de automóviles. Obtuvo experiencia en el negocio de logística de autopartes a través de la gestión de las filiales de la firma en Norteamérica.

En 2002, se unió a la empresa colombiana Bavaria S.A. como director de Inversiones de Marketing, donde fue responsable del presupuesto de dicha área; pero en 2004 se unió a Toyota Motor Corporation, donde fue asignado al áreade ventas en Estados Unidos.

Takaaki Kuga, nuevo presidente de Toyota

Posteriormente se trasladó a territorio mexicano como director ejecutivo de coordinación en Toyota Motor Sales de México.

En julio de 2016, trasladó su operación a Guanajuato como Gerente de la Oficina para apoyar el lanzamiento de la planta en la entidad hasta finales de 2019. Actualmente se desempeñaba como vicepresidente de Toyota Motor de México, a cargo de la Estrategia Empresarial.

AG

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.