Talos Energy que es el operador del Bloque 7 Zama, concluyó una evaluación independiente realizada por Netherland, Sewell & Associates, Inc, en la que la "estimación más precisa" muestra recursos recuperables brutos 2C por aproximadamente 670 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La compañía que tiene 35 por ciento del consorcio con Sierra Oil & Gas, una compañía de Wintershall DEA, y Premier Oil, informó que 60 por ciento de los recursos totales de Zama se encuentran en el Bloque 7 en el caso de los 2C.
"Como se señaló anteriormente, las reservas de Zama se extienden hacia el bloque adyacente al este, una asignación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que, por lo tanto, está sujeto a unificación entre el consorcio y la empresa productiva del Estado", manifestó en un comunicado.
Agregó que de acuerdo a la "estimación alta" de Netherland Sewell de los recursos recuperables brutos 3C es de aproximadamente mil 10 millones de petróleo crudo equivalente, excediendo el rango superior estimado por la Talos Energy.
- Te recomendamos Hokchi y Talos Energy renuncian a contrato petrolero Negocios
"El petróleo de alta calidad representa aproximadamente 94 por ciento de las estimaciones totales de recursos en los casos 2C y 3C con un promedio de aproximadamente 28 grados API", explicó.
La compañía destacó que el descubrimiento de Zama se encuentra compartido entre el área del consorcio, el Bloque 7, y de la asignación de Pemex, por lo que está sujeto al proceso de unificación, por los que se dio aviso a la Secretaría de Energía (Sener), el 9 de diciembre de 2019.
"Una vez que la Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH) confirme la naturaleza compartida del yacimiento, la Sener instruiría al consorcio y a Pemex a presentar un Acuerdo de unificación, que se está negociando actualmente".
MRA