Talos Energy le impide comprar acciones a Slim con plan de derechos

Este Plan de Derechos entrará en vigencia de inmediato y vencerá el 1 de octubre de 2025.

Talos Energy es uno de los mayores operadores independientes de EU en el Golfo de México. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Talos Energy Inc reveló que su junta directiva ha adoptado un plan de derechos de accionistas de duración limitada (el Plan de Derechos), medida que limitará a Carlos Slim y su familia para que no puedan seguir comprando acciones.

El Plan de Derechos entrará en vigencia de inmediato y vencerá el 1 de octubre de 2025, a menos que sea aprobado por los accionistas de Talos en la próxima Reunión Anual de la Compañía.

A través de un comunicado, se detalló que en consulta con sus asesores independientes, adoptó el Plan de Derechos únicamente en respuesta a la continua acumulación de aproximadamente el 24 por ciento de las acciones ordinarias de Talos por parte de Control Empresarial De Capitales, una subsidiaria de Slim.

Lo anterior se revela en su Formulario 4 más reciente, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la "SEC") el 27 de septiembre de 2024. 

El Control Empresarial ha sido un accionista importante y solidario de Talos, asimismo conservarán un diálogo tanto activo como constructivo.

"Tenemos toda la intención de seguir trabajando de manera constructiva con Control Empresarial. El Directorio da la bienvenida a los inversores a largo plazo. En consonancia con sus deberes fiduciarios, determinó que, en función de las circunstancias actuales, lo mejor era adoptar un plan de derechos para proteger los intereses a largo plazo de todos los accionistas de Talos", afirmó Neal P. Goldman, presidente del Directorio.

Se explicó que el Plan de Derechos es similar a aquellos adoptados por otras empresas que cotizan en la bolsa y tiene como objetivo permitir que todos los accionistas de Talos obtengan el valor a largo plazo de su inversión y proteger a Talos de cualquier esfuerzo futuro por obtener el control de la compañía.

Se abundó en la reducción de la probabilidad de que cualquier persona o grupo obtenga el control futuro de la compañía a través de la acumulación en el mercado abierto u otras tácticas que potencialmente perjudiquen los intereses de todos los accionistas, sin pagarles a todos los accionistas una prima de control adecuada ni brindarle al Directorio de la Compañía tiempo suficiente para tomar decisiones informadas en el mejor interés de todos los accionistas.

Por lo que se subrayó que este plan no tiene como objetivo disuadir las ofertas que sean justas y que, de otro modo, beneficien a los accionistas de Talos, pues no impide que el Directorio considere cualquier propuesta.

"Y los derechos generalmente serán ejercitables si una persona o grupo adquiere la propiedad efectiva", según se define en el Plan de Derechos, del 25 por ciento o más de las acciones ordinarias de la compañía en una transacción no aprobada por el Directorio.

En agosto la familia de Carlos Slim, por medio de su empresa Control Empresarial de Capitales, adquirió acciones de las firmas petroleras PBF Energy Inc. y Talos Energy Inc, hoy con este nuevo plan lo limitan a seguir comprando acciones.

¿Qué es Talos Energy?

Talos Energy es una empresa energética independiente y con un enfoque técnico que se centra en maximizar el valor a largo plazo a través de su negocio de exploración y producción en el Golfo de México de los Estados Unidos y en la costa de México.

La compañía es especializa en la producción de petróleo y gas.

Talos cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo TALO. Vea nuestras últimas noticias para inversores, presentaciones, eventos y presentaciones.


KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.