Talos Energy anunció que el pozo Zama-2 inició su perforación, lo que representa el arranque del programa de evaluación, el cual contempla la perforación de dos pozos y un pozo paralelo (sidetrack) y la penetración de tres depósitos.
- Te recomendamos Qatar abandona la OPEP para dedicarse al negocio del gas Medio Oriente
La firman detalló que el primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito.
"El pozo Zama-2 se perforará hasta una longitud 500 metros por debajo del depósito Zama para probar la potencial área exploratoria llamada Marte. Después se continuará con un pozo vertical en una posición en el depósito, más arriba del pozo principal, para recolectar el núcleo de perforación y realizar una prueba del tronco de perforación, durante el segundo trimestre de 2019", explico la compañía.
Hace un año se anunció que el proyecto Zama ubicado en aguas poco profundas del sur del Golfo de México, podría contener hasta 2 mil millones de barriles y hasta 800 millones de barriles en reservas recuperables.
GGA