Los proyectos del sector inmobiliario en el sur de Tamaulipas siguen vigentes. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), hay 8 planes que en total rondan los 320 millones de pesos, algunos en construcción y otros cerca de arrancar.
El consejero nacional Emilio Rojas Cobián, indicó hay una variedad de propuestas desde departamentos congregados en uno o más edificios, lo cual habla del impulso recibido al sector aún y con la situación del covid-19, pues a nivel nacional representa un aumento del 8 por ciento.
Destacó como factor para la industria los financiamientos otorgados a la banca comercial, Infonavit y Fovissste, pues al mover los créditos hipotecarios se cubre la necesidad de contar con una vivienda en estos momentos de resguardo.
"En toda la zona existen 8 desarrollos, son proyectos importantes superiores a los 40 millones de pesos cada uno, son viviendas para la clase media y media alta. Existen planes programados desde el año pasado casi por arrancar, sin embargo, lograron acomodar departamentos", indicó Rojas Cobián.
- Te recomendamos Murió la segunda regidora en Tamaulipas por covid-19 Ciencia y Salud
Entre ellos se encuentra Otoñum, cuya construcción arrancó este miércoles ubicado frente a la laguna del Carpintero, como en Lomas de Rosales, Playa Miramar y Zona Dorada, mismos que esperan iniciar sus trabajos en breve.
"Ayuda la banca hipotecaria al ofrecer créditos accesibles para personas que buscan una vivienda, como también créditos de Infonavit y Fovissste. Todo esto fortalece al mercado pues con todo y la pandemia y sus afectaciones la mantiene fuerte, pues llevamos un 8 por ciento de crecimiento en el año, con todo la emergencia de salud", explicó.
gins