A través de una aplicación para dispositivos móviles, los asistentes a playas tamaulipecas como Miramar podrá reservar su lugar. El proyecto lo prepara la Secretaría de Turismo del estado y se pretende tener un control de la asistencia con la distancia determinada y condiciones para quienes acudan a los espacios recreativos naturales.
Este plan fue presentado a la Asociación de Hoteles de la zona sur como también a empresarios involucrados en el ramo turístico de las distintas regiones de la entidad. Íñigo Fernández Bárcena, titular de la cámara empresarial, expuso que la dependencia estatal subirá a las plataformas de descarga la herramienta. Por el momento, está en la definición de la apertura del máximo paseo.
"Esta aplicación ya está disponible, falta que se ponga en funcionamiento pero le va a servir a la gente para reservar un espacio en la playa, bajo diferentes criterios y lineamientos que deben cumplir y disfrutar de su estancia cercana a la costa. Turismo la está preparando", indicó.
El plan es aplicarlo en Miramar, uno de los sitios de mayor concurrencia de visitantes que tiene Tamaulipas, aunque no se descarta poder aplicarlo en Playa Bagdad, Tesoro y La Pesca. Su funcionamiento dependerá de los próximos acuerdos que tenga la autoridad estatal con los municipios, en este caso Ciudad Madero.
"Durante las próximas horas se efectuará el encuentro entre Turismo y el municipio de Ciudad Madero, si se logra un buen acuerdo para definir los protocolos y filtros para el acceso a Miramar se pretende activar esta plataforma", puntualizó.
En este sitio web puedes reservar tu lugar para acceder a los sitios turísticos y playas de Tamaulipas.
lpr