Ampliar los horarios de comercios y restaurantes es el reclamo de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) al Gobierno de Tamaulipas ante la llegada de un nuevo decreto para determinar la reactivación de actividades económicas no esenciales, luego de ser afectados 40 negocios quienes cerraron en definitiva y dejaron a casi 500 personas sin empleo.
La directiva encabezada por Dolores Martínez Cainez, mandaron el mensaje a la autoridad estatal para tener mayor margen de operación, al mantenerse limitados para comercializar sus productos y servicios, aunado a la falta de apoyos de todas las instancias gubernamentales para soportar los efectos de la pandemia por el covid-19.
"Nuestra propuesta es tener abiertos los comercios a las 8 de la noche y los restaurantes a las 11 de noche. Con los horarios actuales no tenemos ganancia y esto sigue afectando nuestra economía, pues ni siquiera el solicitar préstamos a instituciones de crédito es suficiente para solventar la crisis", acotó la presidenta del organismo.
Fueron enfáticos en que ellos han cumplido con todas las medidas impuestas por el Consejo Técnico de Salud y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), además de señalar que el problema se presenta por la falta de vigilancia en fiestas clandestinas, como en el transporte público y acceso a hospitales.
"No somos el foco de infección como se nos señala, el problema está en otros lugares donde no se ha castigado, mientras quienes cumplimos con las disposiciones y medidas nos impiden trabajar, afectando la economía de miles de familias", concluyó Martínez Cainez.