Asegura la Fecanaco que el Buen Fin ha logrado opacar al Black Friday y que la cotización del dólar hará más atractivo para el sur de Estados Unidos el programa comercial mexicano en su edición 2020.
Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros dijo que el Buen Fin en México ha logrado opacar el tradicional Black Friday en Estados Unidos.
Aseguró que los residentes fronterizos ya prefieren esperar estas fechas para comprar a muy buenos precios en México y no en Estados Unidos como sucedía en el pasado.
Aunque reconoció que para las empresas del sector servicios, comercio y turismo será difícil el adelantar aguinaldos ya que 2020 ha sido un año atípicamente difícil por los cierres que implicó la pandemia del covid-19, sin embargo, pidió a los empresarios apoyar lo más que se pueda a los empleados.
Explicó que el súper dólar ronda los 21 pesos y hace más atractivo que personas que ganan esta moneda vengan a México a surtirse de “mandado”, productos o consumir servicios ya que su dinero rendirá más.
- Te recomendamos Lanzan por internet Periódico del Empleo en Tamaulipas; ofertan 800 vacantes Negocios
Esperan ganancias de 5 mmdp
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas dijo que para El Buen Fin 2020 se espera una derrama por lo menos igual a la del año pasado de cinco mil millones de pesos, así como la participación de más de 15 mil empresas en el estado.
Apuntó que El Buen Fin 2020 será histórico para México y estratégico para reactivar la economía, ante las afectaciones por la pandemia.
Aclaró que la edición de este año durará 12 días y no los 4 que tradicionalmente se realizaron en años anteriores, lo cual dará más pauta y oportunidad para que las empresas oferten sus productos.
Para Tamaulipas el Buen Fin será un respiro económico vital, además se sumarán las cámaras industriales como las de vivienda y construcción, con lo que se tendrá una mayor variedad de bienes y servicios que ofrecer.
Este año, dijo, se ofrecerán más servicios porque se incorporarán más participantes a través del comercio digital y habrá un aumento de paquetes del sector turístico.
Se adelantarán los aguinaldos a los empleados burócratas y también habrá el tradicional sorteo de 500 millones de pesos.