El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en compañía de Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Servicio de Inspección y Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (AphisUsda) y con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México. Esto, como parte de la revisión de los procesos de pre certificación para la recuperación del estatus zoosanitario que se está llevando a cabo en el estado.
- Te recomendamos Productores de sorgo protestan en Palacio de Gobierno de Tamaulipas, exigen apoyos Política
El gobernador destacó que Tamaulipas cuenta con vocación ganadera y que la ganadería influye de manera importante en la economía y desarrollo de la entidad, por lo que la sanidad es un factor relevante para que este sector se potencialice, siempre buscando erradicar la tuberculosis bovina, y para ello están trabajando con las diferentes instancias, cada una desde su trinchera, por un mismo objetivo.
“El Gobierno de Tamaulipas, a través de las diferentes instancias, continuará trabajando en acciones de combate a la tuberculosis bovina, buscando controlar y erradicar esa enfermedad para lograr un mejor estatus zoosanitario, objetivo para el cual se requiere la certificación”, refirió el mandatario.
Durante su intervención, Alejandro Perera Ortiz, representante de Aphis-Usda, felicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya por estar siempre dispuesto a apoyar con recursos.