La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) confirmó fechas para la realización de su Convención Nacional de Delegaciones en Tamaulipas, que se busca sea totalmente presencial. El evento se programó del 14 al 16 de octubre en Tampico y se pronostica la asistencia de 800 socios.
Dicho congreso con los días oficiales se fijó tras la reunión efectuada este jueves en el puerto, donde participaron el vicepresidente nacional Miguel Ángel Nogueira Villaseñor, el director nacional de Delegaciones José Luis López Vega, además del secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha y el subsecretario de Promoción Edgar Solís.
“Deseamos que la convención sea totalmente presencial, con una participación de 800 personas, todo dependerá de la vacunación y los casos de coronavirus en el país el cual va a la baja, pero no está descartado poder hacerlo híbrido para aquellos quienes lo seguirán de forma virtual”, indicó el titular de delegaciones en el organismo.
La zona sur de Tamaulipas fue designada por la cámara, actualmente encabezada por Enoch Castellanos, para recibir a los empresarios de casi 80 oficinas en la República Mexicana en el 2020. La pandemia por el covid-19 impidió su realización y se decidió mantener la sede pero reprogramandose para este año.
Elaboran la agenda
Tras oficializarse la fecha y elaborar los conferencistas e invitados especiales al evento, se expondrán varios tópicos con implicaciones directas para la industria de la transformación. Durante las fechas previas a la actividad, se conocerá los personajes, entre especialistas mexicanos e inclusive del extranjero.
“Los temas son variados, obvio uno es la reactivación económica, pero también se menciona mucho una reforma fiscal planteada por el gobierno federal para septiembre, entonces es un tiempo muy oportuno para dar nuestras opiniones y sugerencias. Básicamente son asuntos del ámbito empresarial”, declaró López Vega.
La Canacintra, como todos los organismos del sector productivo privados en el país, trata de recuperar terreno perdido por la emergencia sanitaria de hace más de un año. En este lapso se redujo en un millón de personas la plantilla laboral a nivel nacional, tan solo en fuentes formales.