Tres mil empresas cerraron este año y no volverán abrir, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, mientras que el salario mínimo aprobado sólo traerá un impacto negativo a la economía que orilla a la informalidad, que aumentó un 50 por ciento.
- Te recomendamos Alertan por vacunas y pruebas falsas para detectar covid-19 Ciencia y Salud
El presidente del organismo Jesús del Carmen Abud Saldívar, dijo estar de acuerdo en una política de mejora en los salarios, pero en las circunstancias en las que se encuentran las empresas no era lo correcto.
"Bien por las políticas por el salario mínimo y mal por la manera en que se trata a las empresas mexicanas, pero no podemos ignorar los datos que ha publicado Inegi donde un millón de empresas no volverán abrir, como ocurre en nuestra zona con tres mil empresas"
- Te recomendamos Así son las restricciones para ir de compras al rodante y tiendas en Tamaulipas Salud
El presidente del Ciest lamentó que una vez más el Gobierno Federal no haya sido solidario al no darle voz al empresariado.
"No hay ninguna intención de apuntalar a la Pymes mexicanas, en este momento se hicieron planteamientos que el Gobierno Federal no atendió, creo que debió escuchar la voz de los empresarios por el año difícil que atravesamos y no es justo que todas las responsabilidades se carguen a las empresas mexicanas que además no tiene un gobierno solidario"
Incremento al salario mínimo, un impacto negativo
Abud Saldívar, enfatizó que ese nulo respaldo se ha observado en lo que va de la pandemia, pese a la crisis en las que se han envuelto.
"Con el incremento al salario mínimo estas enviando a la gente a la informalidad, de nada sirve un salario mínimo muy robusto cuando el impacto en la economía será negativo, cuando lo que se debe preservar son los empleos"
Así que de seguir perdiendo empleos, más empresas cerrarán y ese es prácticamente el pronóstico que se espera en el próximo 2021, destacó el entrevistado.
Específico sin duda que los apoyos económicos brindados por la 4T sólo muestra respaldo en favor de la informalidad, lo que ya es preocupante para los empresarios.
ICGC