Tamaulipas se mantiene con una alta incidencia en el robo de vehículos con violencia en México hasta el mes de octubre, pues su nivel roba el 64 por ciento de los casos en la entidad y está por encima de la media nacional, señala el último reporte del Centro Estadístico del Sector Asegurador.
El organismo dependiente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), expone al estado una tendencia a la baja en el el delito en los últimos tres meses en cuanto al hurto de unidades aseguradas, sin embargo, el alto porcentaje como se registran dichas situaciones la exponen entre los más difíciles para los clientes.
Mientras en agosto se encontraba en un 66 por ciento, para septiembre pasó a 65.3 por ciento y en el reciente corte a 64 por ciento. Solamente ha retrocedido un puesto entre las entidades, pues entre los primeros sitios se colocan Sinaloa (78%), Guerrero (77%), Guanajuato (76%), Puebla (74%) y Michoacán (71%). Tamaulipas está en el puesto once.
Los vehículos de la marca Nissan están más involucrados en esta incidencia, pues prácticamente un tercio de las denuncias presentadas por los clientes a las compañías pertenecen a modelos de la compañía, seguido de General Motors (Chevrolet), Volkswagen, Ford y Chrysler.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, ve en el mediano plazo un ligero crecimiento tanto en el estado como en todo el país en una póliza para los coches en caso de siniestro o robo, pues con la pandemia del covid-19 bajó la compra en las distribuidoras.
“El panorama no es muy favorable, dudamos crezca en este 2020, esperamos se vaya recuperando en el próximo año. Además, existe una poca cultura, solo 3 de 10 vehículos están asegurados”, dijo Alejandro Sobera Biótegui, presidente nacional del organismo.