Va Tamaulipas por una plataforma de servicio a domicilio al estilo Uber Eats en apoyo de la industria restaurantera, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, al anunciar que a finales de agosto ya estará listo el servicio en cinco regiones del estado y con 100 motos de entrada.
Destacó que las empresas que entren pagarán menos que con Ubert Eats y podrán utilizar el recurso que se ahorren para capacitación del personal.
La inversión total es de 4 millones 200 mil pesos, con las cuales se van a generar cinco empresas en cinco regiones del estado que sean a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
“El estado va a aportar de primera instancia un millón 300 mil pesos, es un proyecto de 4.2 millones de pesos, pero entran municipios y empresas, ayuntamientos pueden aportar en especie, podrán comprar tickets para la entrega en restaurantes con valor de 35 pesos. Esto es desde tres mil a los cinco mil tickets para que ellos tengan la aportación económica que también apoyen al empresario”.
- Te recomendamos Insabi y Tamaulipas firman acuerdo para servicios gratuitos de salud Ciencia y Salud
Dijo que también pueden hacer la inversión de 20 motos por región, “se requieren 100 motos, cada moto cuesta 17 mil pesos y un seguro de 17 mil mensual”.
La aplicación ya se tiene, con un inicio de 50 a 100 restaurantes que se pide para formar una cámara, con lo que se empezaría en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
“Un recurso que sea 50 por ciento entre municipio y el estado y el otro 50, las empresas y le apostamos a los empresarios de este giro y que estén de acuerdo con la Canirac”.
gins