Delegación de Infonavit Tamaulipas rescatará 150 casas abandonadas en Altamira

Créditos hipotecarios

Delegación junto con el próximo alcalde analizan viviendas por remodelar y ser ofertadas mediante créditos

Recorrido por casas de Infonavit de Altamira con opción a recuperarse.
Altamira /

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) proyecta el rescate de 150 casas abandonadas o vandalizadas en Altamira y poder ser comercializadas mediante los diversos créditos hipotecarios que la Delegación en Tamaulipas ofrece, actividad donde se apoyará con el nuevo gobierno municipal.

Este plan fue anunciado al alcalde electo Armando Martínez Manríquez por el representante de la dependencia federal Honorio Cortázar Salazar, en reunión celebrada en las oficinas ubicadas en dicho municipio en el sur del estado, además de mostrar los programas vigentes y a futuro por los derechohabientes.

“Tan solo en ese conjunto habitacional, existen alrededor de 150 viviendas abandonadas o bien o vandalizadas, por lo que a través del programa piloto ‘Regeneración de Vivienda Infonavit’, se restaurarán de manera integral para su posterior comercialización”, indicó el edil entrante de la urbe industrial.

Lo anterior, remarcó Martínez Manríquez, permitirá un mayor desarrollo habitacional, generación de empleos y con lo anterior un importante detonante económico, además de dar certeza jurídica a quien adquiera una vivienda como patrimonio familiar. Dicho encuentro se efectuó en el Fraccionamiento Los Obeliscos.

Además del alcalde electo y el representante de la próxima administración municipal, Carlos Tenorio García, acudieron el delegado de Infonavit Honorio Cortázar Salazar, Pedro Mario Sánchez Garza y Marco Antonio Bazarte Medina, así como el representante del Grupo Tres Picos, Pablo Alberto Moreno Torres, respecto al rescate y restauración de casas-habitación.

Cabe señalar que el instituto pondrá a disposición de los interesados más de mil 300 casas recuperadas para los trabajadores en busca de una propiedad en Reynosa, Altamira, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Ciudad Victoria, como parte del programa “Renovación a tu medida”.


LAS MÁS VISTAS