La iniciativa privada de Tamaulipas pide a los gobiernos federales y estatales coordinarse para poner alto a los bloqueos registrados en recientes días en carreteras de la entidad, principalmente la vía Tampico-Ciudad Victoria, la cual se enlaza con diferentes zonas de la región noreste y Bajío de México.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), destacó la afectación de la medidas tomadas entre los productores de caña por el cierre del Ingenio en Xicoténcatl, además del reclamo de ejidatarios a la SCT por el pago de terrenos para la construcción de vías de comunicación.
“Es lamentable lo que está pasando con los bloqueos carreteros en Tamaulipas. Hoy más que nunca se requiere certidumbre para las actividades económicas. Hacemos un llamado urgente a nuestros gobernantes para que se dé la coordinación y se ejerza el estado de derecho”, expuso el líder empresarial.
Los cierres parciales o por días, efectuado en dicho tramo desde la semana pasada, afecta el paso de productos para exportación e importación movilizado por los puertos de Altamira y Tampico, como son acero, alimentos, materia prima utilizada por la industria petroquímica, automóviles y autopartes para las plantas maquiladoras, entre otros más.