En medio de la pandemia del Coronavirus Abraham Martínez Salas vio la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado, se trata de mermeladas a base de frutos que solamente tiene el estado de Tamaulipas, con ello además dijo se le da un mayor valor a la riqueza que posee la entidad y una oportunidad para los productores del campo.
Con apenas 25 años de edad, el originario de Altamira manifestó que la idea nació precisamente para reconocer la amplia oferta que tiene el estado, por ello decidió experimentar y fue así como surgieron las mermeladas de Nopal, Tepolilla, Pitaya y de Garambullo.
"La visión de la productora es generar un valor agregado al campo, a la ganadería y por supuesto que se reconozca Tamaulipas, queremos dar una oportunidad a los productores del campo para que logren comercializar sus productos y se conozcan los frutos que solamente tiene el estado"
Bajo el nombre de La Cabra de Alta en referencia a su ciudad natal se ofrece en el mercado, el producto es elaborado a base de ingredientes como harina de avena, stevia y limón e incluso aseguró que los puede consumir una persona diabética sin que tenga una consecuencia negativa a su salud.
- Te recomendamos Tampico tendrá árboles artificiales; sistema de purificación de aire Medioambiente
Explicó que para elaborar un litro se tarda solamente una hora, en donde se verifica la calidad y que el sabor sea el adecuado para el paladar de todos. Su objetivo es posicionar la mermelada primero en la zona, en el estado, también que sean reconocidas a nivel nacional y en un futuro poder enviar al extranjero.
"Los sabores sí agradan están entre el ácido y el dulce, queremos posicionar el producto que todos lo conozcan sobre todo porque son elaborados a partir de frutos que son de Tamaulipas".
El frasco de 250 gramos se vende en 70 pesos y actualmente ya tiene diversos puntos de venta en la zona, dijo que por fortuna ha sido bien recibida esta nueva mermelada.
gins