El emprendimiento y la capacitación serán las principales tareas que ejercen las autoridades de Tamaulipas en más de un millón de jóvenes en la entidad, proyecto implementado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al adherir al Instituto de la Juventud. Estas acciones están dirigidas hacia sectores con mayor marginación.
El acuerdo al cual llegaron ambas instancias esta semana, señaló la titular Olga Sosa Ruiz, pretende impulsar la actividad productiva entre los muchachos mujeres y hombres, además de ofrecerles las diversas opciones de trabajo ofertadas dentro del Servicio Nacional de Empleo (SNE). La oficina se sumó hace unos días tras la firma de un convenio.
"Queremos que los jóvenes consigan un primer empleo, participen en las Expo Juventudes, además de organizar las ferias del emprendedor, la implementación de la tarjeta Injuve con beneficios, más otra serie de proyectos que la titular del Instituto nos presentó e involucrarlos en capacitaciones de acuerdo a su carrera", declaró.
En un anuncio conjunto esta semana, Sosa Ruíz y la directora del Injuve Tamaulipas, Katalyna Méndez, formalizaron la referida integración, como parte de una labor hecha desde el gobierno federal de encontrar las opciones laborales en este sector de la población.
Desde este 16 de mayo se desarrolla una agenda estatal de atención a la juventud, con eventos en los municipios de Jaumave, Padilla, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Altamira, Tampico, El Mante, Río Bravo, Díaz Ordaz, Reynosa, con la participación de la SET y los municipios citados.
"Ante más de un millón de jóvenes en Tamaulipas, tenemos un gran reto como secretaría para lograr su empleo, su recreación, pero es primordial encontrarles un trabajo. Parte de los problemas sociales en el país es la desatención hacia ellos y nuestra tarea es ingresarlos al mundo laboral", concluyó Sosa Ruiz.
- Te recomendamos Bolsa de trabajo ofrece para buscadores casi 7 mil empleos en Tamaulipas, asegura el SNE Negocios