El Gobierno de Tamaulipas lanzará en un par de semanas la licitación para la llegada de inversión privada a Playa Miramar. Se ofrecerán los cinco lotes recuperados y donde se confirmó por la Secretaría de Turismo, el pago por los espacios se podrá hacer a partir del quinto año de su adquisición.
Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia estatal, mencionó que a través del sector privado, se hará la convocatoria y posteriormente un grupo de representantes de cámaras locales definirán los planes idóneos tanto en el ramo hotelero, comercial y habitacional, que al mismo tiempo genere empleos.
“Recuperamos en Playa Miramar cinco lotes, que hoy están escriturados a favor del gobierno del estado y donde saldrá la licitación pública en dos semanas. La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) se integrará al consejo consultivo para evaluar los proyectos que se nos expondrán”, mencionó.
Incluso, apuntó como una opción para los interesados, obtener los predios sin necesidad de estar subastados y tampoco empezar a pagarlos desde el primer día. Se le considera una presentación de proyecto conceptual, sin poner dinero hasta el quinto año del uso del lugar, de acuerdo a la estructura.
“Hasta el inicio del quinto año se pagará, pues lo primero es que el inversionista edifique, ya sea hotel, condominio o centro comercial. Para cuando se llegue al mes 49 y dicho plan esté bien establecido, se comience a pagar a través de flujo y generar su desarrollo con la garantía de dar resultados”, detalló Olivera Rocha.
Espacios y ubicaciones
Son cinco los terrenos anunciados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en febrero del presente año, con dimensiones que van desde los 8 mil 800 y hasta los 13 mil 500 metros cuadrados, alrededor del Bulevar Costero. De ellos, destacan, dos están frente a la orilla en el máximo paseo turístico.
Dentro del consejo ciudadano, además del sector inmobiliario, estará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, así como representantes de la iniciativa privada. A su cargo, serán un filtro antes de determinar qué proyectos son los idóneos para generar empleo y desarrollo, sin dejar a un lado la sustentabilidad.