La plataforma marina “Frida 1” llegó al puerto de Altamira, misma que recibirá modificaciones para poner en funcionamiento en la zona sureste de México, infraestructura adquirida por inversionistas nacionales. En estas labores se esperan reactivar 800 empleos directos y mil 500 indirectos.
- Te recomendamos Comunidad en Valles busca sembrar mariguana para uso medicinal Estados
Administración Portuaria Integral (API) confirmó la recepción de la instalación petrolera. Se indicó la adaptación de aditamentos en el sistema de anclas y trabajos electromecánicos, los cuales tardarán en realizarse aproximadamente dos meses, mismos que están a cargo del Grupo Industrial Águila, con terminal en dicho recinto.
Al finalizar las maniobras y con sus más de 22 mil toneladas, será trasladada en un buque especial a la zona marítima del estado de Campeche, en donde perforará en aguas semi-profundas con tirante de agua hasta 2 mil 500 metros, a cargo de Petróleos Mexicanos.
Ante esto, el director Juan Manuel Latapí Díaz señaló que los espacios operativos e infraestructura del puerto, han favorecido el desarrollo de líneas de negocio portuarias especializadas, como lo son la construcción y mantenimiento de plataformas marinas, el movimiento de piezas sobredimensionadas, entre otros importantes proyectos.
Argumentó, Altamira se ha caracterizado por la operación de grandes proyectos, gracias a su amplia reserva territorial, permitiendo el acceso de estructuras sobre dimensionadas de este tipo.
- Te recomendamos Tienda de mascotas Petco llegará a Tamaulipas en agosto Negocios
GINS