La compañía armadora de autopartes Aptiv entregó una donación de 200 mil pesos como apoyo a mujeres en Tamaulipas que padecen cáncer de mama, particularmente de Matamoros. Dicho incentivo va dirigido a 65 pacientes que pertenecen a la Red Municipal de Ayuda en la ciudad fronteriza con los Estados Unidos.
A través de la Fundación Aptiv, el objetivo es ayudar a mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde el corporativo, con presencia en estados del norte de la República Mexicana, opera, además de otro tipo de acciones en la entidad al noreste del país en los últimos meses.
En esta ocasión, la fundación entregó un cheque por 200 mil pesos a Estela Galindo Echazarreta, presidenta de la Red Municipal Ayuda a Mujeres Contra Cáncer, con sede en Matamoros, quien agradeció el apoyo de Aptiv en la lucha contra el cáncer entre la población femenina.
La asociación civil opera desde el 2007 con el propósito de apoyar a mujeres de las ciudades Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Valle Hermoso con diagnóstico de cáncer, facilitándoles el acceso a medicamentos. Este donativo beneficiará a 65 mujeres directamente y a otras 165 de manera indirecta.
Sus acciones buscan mejorar la calidad de vida de las pacientes de sectores desfavorecidos que padecen cáncer de mama y cervicouterino proporcionando herramientas de valor que ayuden a mejorar su autoestima, su salud y su entorno psicosocial, así como cultivar la cultura de la prevención.
Cabe señalar que Aptiv cuenta con más de 70 mil empleados, distribuidos en 36 plantas de producción, y específicamente 5 en Tamaulipas donde se generan más de 14 mil empleos.
- Te recomendamos CRIT Tamaulipas inaugura equipo donado por Fundación Fleishman y GT Global Negocios