El sector obrero del sur de Tamaulipas se equivoca al presionar a las empresas quienes llegan a invertir a la zona para otorgarles trabajo, pues hay una libertad de la iniciativa privada en colaborar con quien logre un acuerdo, además que con efectuar dichas prácticas del pasado pierden mucho. Tal es el caso de la empresa de mascotas Petco que aterrizará en Tampico, lo cual provocó la protesta del Sindicato de Terrestres.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), Jesús Abud Saldívar, indicó que cada compañía está en su derecho de contratar los servicios que mejor le convengan en operación y gasto. Reprobó la actitud tomada por el Sindicato de Trabajadores y Transportes Terrestres de Tampico, Madero y Altamira.
"Entiendo la problemática de los obreros porque no hay trabajo, pero manifestarse de esa manera no les solucionará nada, solamente dejan una mala imagen y terminan perdiendo. El afectar la inversión no tanto un factor, pero quién pierde es el mismo sindicato pues nadie querrá contratarlos", aclaró Abud Saldívar.
- Te recomendamos Prevén que mil estudiantes emigren a escuelas públicas de Tamaulipas Ciencia y Salud
Durante la tarde del martes, más de 100 obreros se manifestaron, hicieron un bloqueo de la empresa que abrirá las puertas de su establecimiento sobre la Avenida Hidalgo. El secretario Roberto Martínez Olivo reclamó que no fueron tomados en cuenta a pesar de contar con dos concesiones para realizar las labores de carga y descarga, según un acuerdo ante la Junta Federal de Trabajo.
“Se entiende que hoy todos pasamos por situaciones muy complicadas, sobre todo los sindicatos, sin embargo, eso no es motivo para que unos u otros pasen por encima del marco normativo. Si la empresa hace un acuerdo con algún sector es parte de un libre mercado. Lo mejor es buscar una negociación en lugar de aplicar prácticas del pasado, presionando al inversionista a contratar su gente. No es y nunca será lo correcto”, puntualizó.
gins