El Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas va por la meta de 3 mil nuevos empleos a cubrir en los próximos tres meses, para así igualar la cantidad ofertada en el primer semestre del 2021 a través de las ferias organizadas en los municipios, para diferentes sectores de la población y de manera virtual por la pandemia del covid-19.
Al realizarse este jueves el evento dirigido a jóvenes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, Alexandro Perales Huerta, director de la oficina en la entidad, expuso que se tienen programadas más actividades entre septiembre y octubre, a fin de cerrar la brecha en el número de personas en el estado sin contar con una oportunidad laboral.
“Con esta feria del empleo para los jóvenes damos marcha a una segunda etapa que continuaremos durante septiembre y hasta el mes de octubre. Fueron 3 mil las vacantes ofertadas en la primera etapa y esperamos igualar esa cantidad para el cierre del año e incluso superarla”, mencionó el funcionario.
Nutrida participación
Para esta ocasión, más de 60 empresas participantes pusieron a disposición de los buscadores de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, cerca de mil 500 vacantes en diferentes sectores productivos, con atractivos salarios, prestaciones de ley y crecimiento profesional, indicó el secretario del Trabajo estatal, Miguel Villarreal Ongay.
“Jóvenes entre 20 y 29 años han tenido dificultades para encontrar un trabajo, por esta razón, nos esforzamos por apoyarlos, reuniendo en un mismo espacio a las empresas, a fin de que los interesados, conozcan la bolsa de trabajo”, apuntó el titular de la dependencia estatal.
Explicó que los tamaulipecos en esta edad han sido un sector que enfrenta barreras para encontrar un trabajo, por la falta de experiencia, edad o estudio, sin embargo, se ha apostado por reforzar aquellos programas que suministren las herramientas y conocimientos para el éxito laboral.
Anunció el funcionario, que a nivel nacional, Tamaulipas se mantiene dentro de los 10 estados que generan más empleos, por lo que con la segunda etapa de ferias, a desarrollarse en los próximos meses, se seguirán favoreciendo las condiciones para crear los empleos que requieren los tamaulipecos.