Con el objetivo de armar un frente común de cara a la renovación del sindicato petrolero, se reunieron excandidatos a la secretaría general de las secciones 49 de Cadereyta, 3 de Altamira y uno de Madero, quienes se pronunciaron por no seguir tolerando la corrupción que tanto ha dañado al gremio, dijeron.
Miguel Ángel Estrada Rivera, Felipe Rosales de la Huerta, Miguel Hernández Chávez y Hugo Carlos Venegas, señalaron que debe recuperarse la esencia de la administración sindical, que debe ser para proteger y defender a los trabajadores, lo que se traducirá, afirmaron, en un mejor ambiente laboral y un Pemex más productivo y generador de riqueza para el país.
- Te recomendamos Supervisa director de Pemex plataformas petroleras de Tampico y Madero Negocios
Este bloque de la zona norte, representa a tres de las nueve secciones que contendieron en elecciones pasadas, y que hoy coinciden en ideas para crear un equipo de trabajo que empuje un cambio verdadero en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Expusieron que la corrupción está generalizada en las actuales dirigencias de las 36 secciones, y para lograrse un cambio se espera que el trabajador ya no permita eso que lo ha mantenido oprimido durante todos estos años.
Hugo Carlos Venegas, quien encabezó la planilla Orinegros en la Sección 1 de Madero, que agrupa a cerca de 7 mil sindicalizados, expresó que es un claro mensaje que buscan enviar al resto de las secciones.
“Queremos un cambio de fondo y no simulado; que esto se sanee, en eso coincidimos, tenemos la misma ideología y convicciones, empezamos en la zona norte y se extenderá en el sur, donde ya nos reunimos con la planilla Fuerza Naranja de la sección 9 de Veracruz”.
- Te recomendamos Llega nuevo titular a Tránsito de Tampico Policía
Esperan cambios
Indicó que tras la elección del sucesor de Carlos Romero Deschamps, vendrán los cambios en las 36 secciones, mediante voto libre y secreto y con visorías de la Secretaría del Trabajo para que no se violenten sus derechos.
Por la Sección 3, planilla Oro Negro de Altamira, representada por Felipe Rosales y Miguel Hernández, dijeron que están en la disposición de crear un bloque de unidad que vaya por el respeto a la dignidad de la base petrolera.
Dijeron que en esa sección hay mucha gente que no está a gusto con la actual administración.
A su vez, Miguel Estrada, quien encabezó la planilla Guinda en Cadereyta, donde hay 2,480 sindicalizados, mencionó que se espera la renovación sindical para el mes de abril en el comité nacional.
GINS