La semana laboral en Tamaulipas cerró con incrementos en el precio de la gasolina Magna o regular en estaciones de servicio de la capital Ciudad Victoria como en Nuevo Laredo, siendo el primero quien se mantienen con el costo por litro del producto más caro en la entidad.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informa que en la capital de la entidad el aumento fue de 5 centavos a diferencia del jueves, para colocarse en 18.64, pesos, esto por parte de la franquicia norteamericana Gulf. Marca una considerable ventaja sobre Altamira, quien es su máximo perseguidor en esta competencia al continuar en $18.39.
En tanto en la región fronteriza, el alza se presenta de 4 centavos y surge otra marca que obtiene el mejor precio para los consumidores en aquella región, que en este caso es Mobi, al ofrecerla en 13 pesos con 99 centavos. Así, deja a Reynosa como la ciudad donde está el combustible de 89 octanos más barato, apenas con un centavo de diferencia ($13.98).
En el resto de las regiones con alta población hay una estabilidad en la comercialización del hidrocarburo. Por ello, en Matamoros se conserva en 14.29 pesos, en Tampico en $16.70 y finalmente en Ciudad Madero en 17 pesos con 99 centavos.
ICGC